AREQUIPA IMPLEMENTA CABINAS ESPECIALES PARA RETOMAR VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Adina 

Las cabican evitan el contacto directo entre el vacunador y el poblador

Arequipa retomó la campaña de vacunación canina antirrábica, un problema de salud que afecta a esta región, aplicando protocolos sanitarios adecuados e implementando medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Para retomar esta actividad se implementaron nueve cabinas de vacunación denominadas «Cabican», las cuales evitan el contacto directo entre el vacunador y poblador, brindando seguridad y confianza a la población que acuda a inmunizar a su mascota.

Las cabinas fueron implementadas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la municipalidad distrital de Cayma, provincia de Arequipa, donde se reinició la campaña, en coordinación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con el objetivo de evitar el contagio del covid-19.

Durante la campaña se exigió a los propietarios de los canes portar obligatoriamente la mascarilla, y con la ayuda de conos se señalizó las zonas donde debían pararse para conservar el distanciamiento social.

El coordinador regional de Zoonosis, médico veterinario Carlos Gonzales Bedregal, precisó que la campaña de vacunación canina se inició en el distrito de Cayma y continuará en los demás distritos de Arequipa, con el propósito de erradicar la rabia canina cuyo primer caso se detectó hace más de cuatro años en la ciudad.

Durante los dos días que se realizó la vacunación canina en Cayma se aplicaron 1,575 dosis antirrábicas en los 18 puntos de vacunación previstos por el personal de salud.

La campaña antirrábica se realizó con el apoyo del personal del Ejército del Perú, personal de la municipalidad de Cayma y de la Micro Red Francisco Bolognesi.

El viernes 25 y sábado 26 de setiembre continuará la campaña de vacunación antirrábica, por lo que se exhorta a la población a ser responsables con sus canes y participar en esta importante intervención sanitaria en bien de la salud de su familia y de sus mascotas.