AREQUIPA: EJECUTAN INICIATIVAS SOCIALES EN BENEFICIO DE POBLACIÓN DEL VALLE DE TAMBO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Líderes sociales del valle de Tambo, en Arequipa, recibieron los equipos necesarios para implementar las 16 iniciativas ganadoras del concurso de proyectos «Participemos 2017», que promueve el proyecto minero Tía María en coparticipación con la comunidad de la zona.

Ahora los dirigentes de la zona tienen la responsabilidad de implementar los proyectos que fueron diseñados con el fin de contribuir a resolver alguna carencia dentro de sus vecindarios.

Valle Unido-Tía María es el proyecto que desarrolla proyectos sociales en beneficio de la gente del valle de Tambo, trabajo que realiza de forma compartida con los pobladores que también aportan en la consolidación de las propuestas.

Se informó que la empresa asumió la compra de los implementos en cesión en uso, mientras que la comunidad brinda su tiempo para la ejecución de los proyectos, así como las gestiones para el uso de los espacios públicos.

Tía María aportó 275,000 soles para la consolidación de los proyectos sociales, y 100,000 soles los podadores del valle de Tambo. En ambos casos no se proporcionó dinero efectivo.

Entre los últimos proyectos implementados de Participemos 2017 figuran: «Plan de reducción y prevención de riesgos de salud de productores en contacto con agroquímicos», presentado por César Cornejo y Susan Pucho.

Ellos a través de la capacitación, buscan elevar el nivel de conocimiento del uso y manejo de agroquímicos, de los efectos de los plaguicidas en el ambiente y la salud, además de promover una adecuada disposición final de los frascos de pesticidas.

El «Fortalecimiento de la autoestima de los niños y niñas con talleres de teatro y artesanía en piedra» a cargo de los profesores Julia Mamani y Florencio Chirinos, quienes plantearon fortalecer la autoestima de los escolares de la institución educativa Virgen de Fátima-La Curva mediante la práctica del teatro, la pintura y la danza.

Así como estos proyectos existen otros relacionados a la protección de la primera infancia, club de periodismo para que mejoren los niños su competencia comunicativa, entre otros que permitirán a la población a superar sus deficiencias en sus vecindarios.