En Vivo

AREQUIPA DESTINARÁ MÁS DE S/ 120 MILLONES PARA CONSTRUIR NUEVO HOSPITAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El Gobierno Regional de Arequipa construirá un nuevo hospital con recursos propios en el cono norte de la ciudad, el cual beneficiará a unas 400,000 personas que viven en los distritos de Cayma, Cerro Colorado y Yura, así como pacientes de la provincia de Caylloma y DE la región Puno.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, suscribió en la víspera el contrato con el Consorcio Hospitalario Sur, para que ejecute la obra con una inversión superior a los 120 millones de soles.

El nuevo hospital del cono norte que se llamará “Maritza Campos Díaz”, se edificará en un área de 24,000 metros cuadrados, terreno que está ubicada en el sector Bedoya Forga, muy cerca a la vía 54 en el distrito de Cerro Colorado.

El nosocomio contará con diversas especialidades médicas, así como emergencia, consultorios externos, hospitalización y rehabilitación para atender a la numerosa población que vive en la zona norte de Arequipa.

Osorio informó que los trabajos se iniciarán en unos días cuando la región entregue oficialmente el terreno al Consorcio Hospitalario Sur, que ejecutará la obra en un plazo de 18 meses.

La constructora recibirá inicialmente una partida económica inicial de 15 millones de soles, el resto del presupuesto será desembolsado el próximo año, monto que ha sido considerado en el presupuesto inicial del gobierno regional de Arequipa para el 2019.

Yamila Osorio destacó la importancia del proyecto el cual beneficiará a miles de personas que viven en el cono norte de la ciudad, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta otros hospitales que están ubicados en el centro de Arequipa, lo que les significa tiempo y deteriora su estado de salud, comentó.

El gobierno regional ejecuta otros cuatro proyectos hospitalarios en la región Arequipa, en las provincias de La Unión, Caravelí, Camaná e Islay.