En Vivo

AREQUIPA: DESACELERACIÓN ECONÓMICA AFECTARÁ A JÓVENES QUE BUSCAN EMPLEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente de la Cámara de Comercio de Arequipa expresó dudas de que el Estado ratifique licencia a Tía María

RCR, 28 octubre 2019.- La reducción del crecimiento económico en Arequipa, que solo llegaría al 2 por ciento este año, afectará principalmente a los jóvenes que verán disminuidas sus posibilidades de conseguir empleo, advirtió César Lutgens, gerente general de la Cámara de Comercio y la Producción de Arequipa.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, señaló que el bajo crecimiento amenaza la continuidad de un importante número de puestos de trabajo.

La caída en el nivel de empleos se originaría por la falta de ejecución de proyectos privados como Tía María, Majes Siguas II y la carretera Arequipa – La Joya, a consecuencia de conflictos sociales.

César Lutgens dijo que las dificultades que tendrán los jóvenes para conseguir empleos por la disminución del crecimiento, definitivamente no le hace bien al desarrollo del país.

TÍA MARÍA

Al referirse al proyecto minero Tía María, dijo que es un problema que no tiene solución y recordó que ya venció el plazo de 15 días que tenía el Consejo Nacional de Minería para pronunciarse sobre las impugnaciones a la licencia de construcción.

Anotó que, si el Estado ratifica la validez de la licencia, se podría iniciar una escala de protestas concentradas en el Valle de Tambo, pero no afectarían a nivel nacional.

Sin embargo, consideró que el Gobierno no otorgaría la licencia, si se toman en cuenta las medidas que ha tomado desde que se iniciaron las protestas.

Escuchar entrevista: