En Vivo

AREQUIPA: DENUNCIAN BLINDAJE A CUESTIONADO GERENTE DE ELMER CÁCERES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Consejero José Luis Hancco responsabiliza a gobernador regional

RCR, 23 de octubre de 2019.- La mayoría de consejeros regionales de Arequipa, condescendiente al gobernador Elmer Cáceres, impidió la censura del cuestionado gerente de la Autoridad Autónoma del Proyecto Majes (AUTODEMA), Marcelo Córdova, señaló José Luis Hancco, consejero regional por la provincia de Arequipa.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Hancco dijo que se ha blindado a Marcelo Córdova pese a considerar evidentes las irregularidades en su gestión en la AUTODEMA.

El consejero explicó que el gerente de la Autoridad Autónoma es cuestionado por las presuntas anomalías en la adenda 13 de Majes Siguas II, en el saneamiento de los terrenos del proyecto y en la contratación de asesores.

José Luis Hancco dijo que hay responsabilidad en el gobernador regional, Elmer Cáceres en la continuidad de Marcelo Córdova ya que tiene un cargo de confianza. «Hay un criterio político y la mayoría quiere encubrir lo que ocurre en la AUTODEMA», advirtió.

Durante la sesión, los consejeros que apoyaban la censura criticaron que Córdova haya pagado este año a la supervisora más de medio millón de dólares, al considerar que dicha empresa «no hizo nada». 

Asimismo, cuestionaron la cesión en uso de diez hectáreas de la AUTODEMA al Consorcio Fredacstra para la reforestación con árboles de tara. Al respecto, el gerente sostuvo que el área no estaba dentro del proyecto Majes Siguas II, lo que fue refutado de inmediato por la consejera Kimmerlee Gutiérrez.

Escuchar entrevista: