Arequipa: Crece cifra de casas colapsadas por sismo en Caylloma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Según información de la Oficina Regional de Defensa Civil, en dos días de evaluaciones se contabilizaron 52 personas damnificadas y 297 afectadas.

Los daños que dejó el temblor de 5.5 grados que sacudió el viernes el valle del Colca, provincia Caylloma (Arequipa), continúan aumentando. Al cierre de esta edición, Defensa Civil había declarado 24 viviendas inhabitables y otras 104 con daños estructurales (grietas y rajaduras), en cinco distritos.

Asimismo, la jefa del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación, Jackeline Choque Cuno, reveló que en la jurisdicción de Maca, lugar del epicentro del sismo, hubo derrumbes, lo que ocasionó el bloqueo de 400 metros de la carretera hacia la Cruz del Cóndor, el principal atractivo del valle del Colca.

En tanto, según información de la Oficina Regional de Defensa Civil, en dos días de evaluaciones se contabilizaron 52 personas damnificadas y 297 afectadas. La madrugada de ayer, un nuevo temblor de 3.9 grados de magnitud sacudió Maca. El epicentro fue localizado a solo 10 km de profundidad, por lo que el movimiento se sintió entre la población.

Al respecto, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) confirmó mediante un comunicado que los recientes sismos ocurridos en la cercanía del distrito de Maca guardan relación con la actividad del volcán Sabancaya, que desde febrero del 2013 atraviesa por un periodo de intranquilidad sísmica.

Así lo explicó el director del Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Orlando Macedo, quien dijo que los temblores seguirán.

DATOS

El sismo de 5.5 grados del viernes tuvo solo una profundidad de 8 metros, por lo que causó daños.
Los canales de riego de Maca también han sido afectados por el temblor.

Fuente: Perú 21