AREQUIPA: CÁMARA DE COMERCIO EMPLAZA AL DIÁLOGO POR PROYECTO TÍA MARIA

Redacción 11 de julio del 2019 - 2:50 PM

Jessica Rodríguez, presidenta del gremio empresarial, aseguró que la empresa ha cumplido con todos los estudios técnicos y ambientales para el inicio de la obra. Añadió que proyecto traerá un gran beneficio económico a Arequipa.

RCR, 11 de julio 2019.– Los representantes del Poder Ejecutivo y los pobladores de la provincia de Islay, en Arequipa, deben ponderar el diálogo y establecer una mesa de conversación para poder llegar a un consenso que permita dar inicio a la ejecución del proyecto Tía María, emplazó la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Jessica Rodríguez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rodríguez aseguró que la empresa Southern, a cargo del proyecto, ha cumplido con todos los estudios técnicos ambientales que aseguran la viabilidad de la obra y el respeto por las tierras de provincia de Islay, en Arequipa.

“Nosotros creemos que es importantísimo el diálogo. Sentimos que hay una falta de información. La población tiene que entender que este otorgamiento de la licencia ha sido dado porque la empresa ha cumplido con todos los requerimientos y estudios técnicos que garantizan el respeto al medioambiente y a los territorios de Arequipa”, afirmó.

Además, indicó que, tras un intenso análisis y debate al interior de la Cámara de Comercio, se determinó que el proyecto Tía María traerá un beneficio económico de varios millones de dólares para la región. Incluso, dijo que la empleabilidad laboral también se incrementaría si se logra ejecutar la importante obra.

“Va a traer una inversión de más de S/1400 millones de dólares, y eso a su vez va a traer empleo directo. Calculamos que serán nueve mil puestos de empleo directo tanto de la zona donde se va a ejecutar el proyecto como también en la región Arequipa en general. Por eso, creemos que es fundamental que se dé inicio a esta obra, que hemos corroborado que va a traer grandes beneficios”, subrayó.

Finalmente, instó a las autoridades regionales y centrales a comunicarse para que el proyecto Tía María pueda concretarse y sea una ventana de oportunidades para las personas más jóvenes de la macro región Sur, que, según dijo, serán un sector beneficiado con la ejecución de esta obra.

“Las autoridades, los gremios y la población civil tenemos la responsabilidad y obligación de hacer que este dialogo lleve a su proyecto a un buen fin. Debe ser un momento, incluso, de aprovechar los beneficios que va a traer este importante proyecto. Pensemos en los jóvenes de nuestra región, en los técnicos jóvenes que van a poder sacarle provecho a esta obra y a demostrar que son buenos profesionales”, sentenció.

Escuchar Entrevista