RCR, 12 de noviembre de 2025.- Walther Oporto, director regional de salud del gobierno regional de Arequipa, informó que 37 fallecidos y 16 heridos dejó la caída de un bus interprovincial a un abismo de 200 metros tras chocar con una camioneta, cuando se trasladaba de la localidad de Chala hacia Arequipa. Agregó que cuatro de los heridos se encuentran graves.
“Se trata de un bus que transportaba más de 60 pasajeros desde la localidad de Chala hacia Arequipa. Antes de llegar al puente de Ocoña, chocó con una camioneta, cayendo a un precipicio de más de 200 metros, producto de lo cual 36 personas fallecieron en el lugar y otra en el Centro de Salud Ocoña. En estos momentos hay 16 heridos en el hospital de Camaná, de los cuales cuatro están siendo derivados hacia Arequipa”, dijo en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que los heridos de gravedad han sido trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado y al Hospital de la Seguridad Social de Essalud. “Ya han sido rescatados todos los heridos, solamente quedan los fallecidos. Y, suponemos que ya el médico legista, bueno, ya se tiene otro tratamiento para poder disponer de los cuerpos”, indicó.
Señaló que la zona es muy accidentada. “Hace algunos años, también un bus, este, sufrió un accidente similar y hubieron alrededor de cincuenta fallecidos, o sea, esta es una zona muy accidentada”, expresó.
Precisó que desde la Dirección Regional de Salud han dispuesto la movilización de seis ambulancias. “Las dos ambulancias de los bomberos, y desde el primer momento se les ha brindado toda la ayuda y, por supuesto, este, todo lo necesario para atender a los fallecidos”, precisó.
Declaró que no se sabe exactamente cuántos pasajeros llevaba el bus siniestrado. “¿Cuántos pasajeros tenía este bus? Y nosotros estamos elaborando en estos momentos la lista de heridos que tenemos del Hospital de Camaná, pero también estamos a la espera de la actualización de la lista de heridos que todavía permanecen en el Centro de Salud Ocoña”, subrayó.













