ÁREAS DE APORTE EN TAPARACHI FUERON INVADIDAS EN UN 80%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras de Puno 

JULIACA. AL MENOS 5 PROPIEDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE JULIACA SE PODRÍAN PERDER EN EL SECTOR TAPARACHI, TERCERA ETAPA, DEBIDO A LA MALA ACCIÓN DE EXAUTORIDADES EDILES Y DE LA GERENCIA DE DESARROLLO URBANO.

Es que, estas han sido invadidas, advirtió Eleuterio Quispe Cuadros, quien en la actualidad realiza esfuerzos para recuperar estas áreas de aporte para toda la población.

Estos  terrenos están en la parte posterior a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, los que están invadidos en un 80%; según el plano de ubicación estas áreas estaban destinadas a la plaza de ganado, para el sector Educación, centro comunal y otros usos.

“Los propietarios de los terrenos de este sector aprovecharon el descuido y dejadez de la municipalidad y ya se habrían lotizado algunos terrenos”, indico Eleuterio Quispe Cuadros.

El concejal sugirió mediante documento a los regidores, conformar una comisión investigadora para recuperar estos terrenos de la municipalidad.

En relación a la protesta de los vecinos de este sector por la presunta invasión a un área educativa, la que sería de propiedad de la municipalidad, por el colegio privado Santa Rosa de Lima, indicó que se viene investigando la documentación para realizar las observaciones, por lo que pidió a los vecinos mantener el apoyo a su gerencia.

Dato

El funcionario edil tiene  tres calles habilitadas en su gestión como gerente de Desarrollo Urbano.