ARÁOZ NO PRECISA SI RENUNCIARÁ A VICEPRESIDENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz no precisó si renunciaría al cargo, en caso tome esa decisión el mandatario Martín Vizcarra, como pide un sector del Congreso que se opone al adelanto de elecciones.

En declaraciones al diario El Comercio, solo manifestó que si renunciara después de que Vizcarra tome esa eventual decisión, «volveríamos a lo que la gente no quiere, que es que presida el Congreso y que el Congreso siga, porque lo que van a hacer es llamar a la elección del presidente para que complete el mandato y no se cambiará el Congreso»

Asimismo, anotó que el presidente no ha manifestado un interés en renunciar y lo mejor en la actual circunstancia es buscar el diálogo para resolver la crisis. «Hay que sentarnos y trabajar como estadistas por el bien del país», expresó.

Mercedes Aráoz dijo que recién tuvo conocimiento de la propuesta de adelanto de elecciones en el Congreso, cuando el presidente lo anunció en su mensaje por Fiestas Patrias, y que ninguno de los ministros lo mencionó pese a que caminaron juntos hasta el Parlamento.

«El que no hayamos podido conversar (con el Presidente antes) es lamentable, creo que le pude haber dado mi mirada sobre el tema y una opinión, quizás la tomaba o no, pero la hubiera escuchado», expresó.

La vicepresidenta señaló que la propuesta de adelanto de elecciones está dentro del marco de la Constitución. Sin embargo, comentó que en los comicios de 2016 fueron elegidos para continuar hasta el 2021.

“El camino es calmarnos otra vez y buscar salidas. Si no salen, la verdad que lo mejor será recibir este proyecto e ir al adelanto de elecciones y ya no hay posibilidad de diálogo”, finalizó Aráoz.