En Vivo

“APUS MUSICALES”: EL PRIMER ACERCAMIENTO DE LA LITERATURA A LA MÚSICA ANDINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El libro del periodista José Vadillo recoge detalles inéditos de la carrera musical de exponentes andinos como Amanda Portales, Pelo D’Ambrosio, William Luna y Lucho Quequezana. Presentación es hoy en la Alianza Francesa de Miraflores.

RCR, 12 de junio 2019.- La presentación del libro “Apus Musicales”, del periodista José Vadillo, representa el primer acercamiento de la literatura hacia la música andina, pues hasta la fecha ningún escritor se había acercado a este género musical tan simbólico e importante en nuestro país.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el autor del libro, José Vadillo, señaló que esta importante obra recoge la vida biográfica y también algunos detalles inéditos de la carrera musical de diversos exponentes andinos, tales como Amanda Portales, Pelo D’Ambrosio, William Luna, Lucho Quequezana, entre otros.

“Se trata de una recopilación periodística de casi 15 años, tiempo en el que he podido entrevistar a diversos referentes de la música andina. Cada artista que está en el libro representa una mirada distinta del mundo andino.            Por eso, me parece importante resaltar que esta obra es un primer acercamiento de la narrativa a la música de los Andes”, afirmó.

Además, resaltó que la colección de artistas incluidos en “Apus Musicales” posee una historia peculiar con las zonas del interior del país. Por ejemplo, la obra contará con una mirada sobre la historia de Amanda Portales y su vínculo familiar con la música andina. Así como también la de otros referentes como Pelo D’Ambrosio y William Luna.

“Todos los referentes incluidos en este libro han tenido una historia bastante simbólica con la música andina. Y eso tratamos de transmitirlo en esta narrativa. Creemos que es un paso importante para que se pueda difundir más este género musical. Y de paso para darle un valor agregado a los artistas que están haciendo de esta música un símbolo del país”, subrayó.

Cabe resaltar que “Apus Musicales” se presenta esta noche, en el auditorio principal de la Alianza Francesa de Lima, en Miraflores, y contará con la presencia de algunos de los referentes de la música andina.

Escuchar Entrevista