APURÍMAC SE DECLARA EN DUELO POR LA MUERTE DE 15 PERSONAS EN ABANCAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El Gobierno Regional de Apurímac declaró duelo de 48 horas en la región por la muerte de 15 personas ocurrida ayer durante la celebración de un matrimonio a causa del colapso de las estructuras de un local de ceremonias de un hotel en la ciudad de Abancay.

Por medio de un comunicado la autoridad se solidariza con los familiares, amigos y población en general por la tragedia ocurrida en el hotel Alhambra.

En tal sentido hoy el pabellón nacional se izó a media asta en señal de duelo en las diversas instituciones públicas; asimismo, se informó que el Gobierno Regional brinda mayor atención y acompañamiento a las familias y allegados de las víctimas mortales.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el colapso del techo y una pared del hotel se produjo por el debilitamiento de tres vigas de concreto producto de las fuertes lluvias que caen en Abancay.

La tragedia fue alrededor de las 00:30 horas de ayer cuando se celebraba una boda y tras la misma, bomberos, policías, ciudadanos desarrollaron labores de rescate de los heridos y víctimas mortales.

En estos momentos, se desarrollan las acciones para el velorio después de la entrega de los cadáveres, autoridades locales desarrollarían una serie de actos para el póstumo homenaje, en tanto se continúa con las investigaciones sobre este grave incidente.