En Vivo

APURIMAC: PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DE AYMARAES SE PARALIZAN POR EXPEDIENTES OBSERVADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde de provincial Aymaraes, Alberto Argote Cárdenas, manifestó también que los presupuestos de su comuna provincial, al igual que otras regiones del sur y del interior del territorio nacional, no abastece  para cubrir  costos administrativos ni sueldos. 

RCR, 17 de junio 2019 .- Los proyectos de infraestructura de la provincia de Aymaraes – Apurímac, están paralizados por diversas causas, entre ellas por las múltiples observaciones efectuadas a los expedientes que por los irrisorio de los presupuestos de los municipios están en la imposibilidad de levantar, denunció el alcalde de dicha circunscripción, Alberto Argote Cárdenas.

“Hay un tema bien claro. He encontrado muchos proyectos con observaciones. Y levantar una  observación nos cuestan entre S/ 30 000 (treinta mil soles) y S/ 50 000  (cincuenta mil soles). Y cada obra tiene treo o más observaciones. Muchas obras suman. Y no tenemos la capacidad económica para poder pagar externamente. Y si lo hacemos en planta, también hay que contratar bastantes funcionarios para que nos puedan ayudar. Y un distrito recibe mensualmente S/ 30 000 soles… Estamos un poco paralizados, ahora”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Argote manifestó también que los presupuestos de su comuna provincial, al igual que las de las demás de las regiones del sur y del interior del territorio nacional, son tan insignificantes que no abastece ni para cubrir los costos administrativos y, menos, los sueldos.

“El dinero que llega es muy poco. No abastece. Hoy día carecemos, por ejemplo, del tema del personal. No podemos cubrir los sueldos de un personal capacitado para una provincia. Me faltan como dos o tres gerentes.

Al respecto, refirió que la Contraloría hizo una visita a los municipios de provincias, donde denunciaron a funcionarios que no calificaban.

“Pero, lamentablemente, no podemos cubrir más costos de sueldos. Por eso, dejo un mensaje a la Contraloría: Esto puede funcionar en la capital, pero en estas zonas altoandinas de provincias y regiones pobres, no podemos pagarle a un funcionario de calidad para que nos ayude con una buena gestión”, puntualizó.

En otro momento, la autoridad edil se refirió a la celebración del 194 años de creación política de la provincia de Aymaraes, por la que se efectuará un modesto programa de celebraciones que incluyeron, entre otras actividades, un rally de 90 kilómetros, organizado por el Automóvil Club de Perú; acciones en pro del medio ambiente y la limpieza pública; para el jueves, la elección de la  belleza campesina aymarina; y el viernes, día central, la misa Te Deum y parada militar

Escuchar Entrevista