En Vivo

APURÍMAC: MVCS CONSTRUIRÁ EL PRÓXIMO AÑO 590 VIVIENDAS PARA POBLACIÓN AFECTADA POR HELADAS Y FRIAJE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Actualmente, equipos técnicos del ministerio vienen trabajando en la identificación de las familias beneficiarias.

Lima, 4 de diciembre de 2020.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé construir el próximo año 590 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi en la región Apurímac, las cuales estarán ubicadas en las provincias de Cotabambas y Abancay.

Para agilizar su construcción, los equipos técnicos del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del MVCS ya realizan los trabajos preoperativos, lo que permitirá que antes de fin de año estén aprobados los expedientes técnicos y conformados los núcleos ejecutores. Esto quiere decir que la misma población beneficiaria se encargará  directamente de la ejecución de las obras.

Las Sumaq Wasi son módulos de viviendas cuyo diseño bioclimático permite captar el calor durante el día y conservarlo por la noche, lo que hace que en su interior la temperatura sea hasta 14°C más alta que en el exterior. Esto mejora significativamente la calidad de vida de las familias beneficiarias.

Las viviendas Sumaq Wasi están dirigidas a la población rural que vive en situación de pobreza y pobreza extrema y que es afectada por las heladas y el friaje.

Este año en Apurímac se están construyendo 886 Sumaq Wasi, en beneficio de 3544 personas de las zonas rurales de la región.

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, son más de 17 mil viviendas Sumaq Wasi las que se construirán el próximo año en doce regiones del país.