APURÍMAC ESTIMA TENER 72 CANDIDATOS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

De a poco se va calentando la campaña política con miras a las elecciones generales de abril del 2021, donde hasta la fecha 24 partidos están dispuestos a participar de estos comicios y de no haber ninguna traba, Apurímac podría contar con 72 candidatos al Congreso de la República que pugnen por 2 curules.

En anteriores contiendas, los apurimeños estábamos acostumbrados a contar con un gran número de candidatos como por ejemplo en las elecciones extraordinarias del 2020 hubieron 49 candidatos al Congreso, pero esta vez la cifra de aspirantes se incrementará aún más, teniendo en cuenta que por esta región, cada formula partidaria debe estar conformado por tres aspirantes al Congreso.

Acorde con el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, los partidos políticos que competirán en las elecciones son: Todos por el Perú, Somos Perú, Frente Amplio, Perú Patria Segura, Unión por el Perú, Avanza País y Democracia Directa.

Así también el partido Podemos Perú, FREPAP, Partido Nacionalista, Victoria Nacional (antes Restauración Nacional), Fuerza Popular, Contigo, Acción Popular, Renovación Popular (antes Solidaridad Nacional) y el partido Aprista.

En esta lista también figura Renacimiento Unido Nacional, Partido Morado, Perú Nación, Vamos Perú y Perú Libre. Los partidos Juntos por el Perú y Nuevo Perú presentaron su alianza electoral, mientras que Alianza para el Progreso desistió su unión con el Partido Popular Cristiano por ende, participaran independientemente en este proceso.

Como ya nos tienen acostumbrados todas estas agrupaciones presentarán su fórmula al Congreso y la población tendrá una difícil tarea de elegir a los dos representantes de Apurímac ante el parlamento.

Otro detalle a tener en cuenta, dos políticos de esta región también fueron presentados como precandidatos a la presidencia de la Republica, ahora participarán en las elecciones internas de sus partidos para confirmar su participación.