APURÍMAC: CHALLHUAHUACHO INICIA CELEBRACIÓN DE 25 ANIVERSARIO CON MARATÓN REGIONAL

Redacción 07 de noviembre del 2019 - 1:41 PM

Festejos continuarán con carrera de caballos, campeonato de fulbito, voleibol y otros eventos.

RCR, 07 de Noviembre 2019 .- El distrito de Challhuahuacho inició la celebración de su 25 aniversario de creación política con una maratón regional en la que participaron varones y damas de todas las edades de Apurímac, informó el director de Radio Challhuahuacho, Amílcar Quispe a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Estamos celebrando con gran alegría y entusiasmo los 25 años de creación política de Challhuahuacho con una maratón de jóvenes, masters y de todas las edades. Los participantes han recorrido 7 kilómetros desde la comunidad de Quehuira hasta la plaza de armas de Challhuahuacho. Han participado hasta señoras de 60 años”, informó el periodista.

Remarcó que “mañana (8 de noviembre) se realizará un reconocimiento a las exautoridades y dirigentes que han luchado por la distritalización de Chalhuahuacho”. “El sábado 9 de noviembre se realizará la tradicional carrera de caballos en la pista hípica de Chayñapata y un campeonato relámpago de fulbito y vóley”, dijo

“También ya se están realizando los preparativos para llevar a cabo la IV feria regional agroindustrial, artesanal, gastronómica y cultura que se realizará el   15 al 17 de noviembre en el estadio de Molinopampa, donde estarán los mejores ejemplares de ganado, ovejas y camélidos sudamericanos”, enfatizó.

Escuchar Entrevista