Apurímac: Anuncian cruzada contra el friaje “Ccoñicachihua 2016”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de junio del 2016.- Con el objetivo de llevar ayuda a las pobladores de Apurímac y en especial a los que se encuentran en las zonas más altas de la región que vienen siendo afectados por el friaje y las heladas, el Gobierno Regional de Apurímac a través de su Dirección Regional de Salud, hizo un llamado a todo el pueblo apurimeño para que este sábado 11 de junio colaboren con la campaña de recolección de abrigo denominada “Ccoñicachihua 2016”, así lo anunció el director regional de salud de esa región, Jorge Ponce Juárez, al programa “Enlace Regional Sur”.

Esta cruzada tiene por finalidad recepcionar la mayor cantidad de frazadas, casacas, chompas y prendas de abrigo (en buen estado) para que de esta manera se brinde apoyo a los damnificados por las heladas en la región.

“La concentración será en la Plaza de Armas de Abancay donde todas las instituciones privadas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nos van a colaborar”, manifestó Ponce Juárez, en declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional.

El doctor Ponce Juárez, señaló que las zonas más afectadas por el intenso friaje en la ciudad apurimeña son: Antabamba, Santa Rosa, Oropeza, Grau, Progreso, Cotabambas, Aymaraes, entre otras.

En ese sentido, el titular de la Dirección Regional de Salud, anunció que se han tomado dos medidas de prevención respecto al tema las cuales deberán ser acatadas por los pobladores.

“Como medida de prevención se ha puesto en marcha la alerta amarilla y la alerta verde. La primera es llevar con tiempo al paciente y no esperar que esté enfermo, hay que ir a sus domicilios y si falta vacunar, se deberá hacer. La segunda es que no podemos dejar de atender a ningún poblador”, puntualizó.

Aquí sus declaraciones.