En Vivo

APURÍMAC: ANTE BAJA DE TEMPERATURAS RECOMIENDAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA ESCOLARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director regional de educación del Gore Apurímac, confirmó la entrega de 500 kits con material socioemocional para los estudiantes de las zonas más alejadas de la región.

RCR, 08 de junio 2018.- Frente a las inusuales precipitaciones pluviales que viene acompañada de nieve, afectando con más intensidad en las zonas altas de la región Apurímac, el director regional de educación, Richard Hurtado Núñez, anunció que, a través del plan de gestión de riesgos de su sector, se ha autorizado a todos los directores de los centros educativos ampliar el horario de ingreso de los estudiantes como medida de protección.

“Se ha dispuesto activar en toda la región el tema de ampliar el horario de ingreso por 30 minutos. Es decir, se autoriza a los directores de los colegios que los estudiantes puedan entrar a partir de las 8:30 a.m. en caso su ingreso sea 8:00 a.m.”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Hurtado Núñez, indicó también que están facultados a suspender las labores escolares en los lugares donde las condiciones climáticas son extremas, decisión que cada director debe comunicar a la UGEL de su jurisdicción.

Asimismo, subrayó que se debe reducir las actividades al aire libre, en las primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde, usar ropa de abrigo e impermeable cuando las temperaturas desciendan de manera considerable. Del mismo modo se debe promover en la población educativa ingerir bebidas tibias y alimentos ricos en calorías con frecuencia.

“No será fundamental el uso obligatorio del uniforme escolar. En lugar de ello, se está promoviendo el uso de ropa abrigadora, como guantes, botas y chompas; así como el consumo de alimentos nutritivos y de bebidas calientes”, destacó.

También recomendó que al toser o estornudar cubrirse la boca con el antebrazo y lavarse las manos para evitar el contagio; en caso de presentarse alguna infección respiratoria llevar a los estudiantes y docentes al centro de salud más cercano. Además se incluirá en las sesiones de aprendizaje temas de preparación frente al descenso de temperaturas y heladas.

Asimismo, dijo que hace una semana se ha concluido con la entrega de 500 kits de ayuda socioemocional como pelotas, saltasogas y entre otros, con la finalidad de que los estudiantes de las zonas más alejadas de la región Apurímac puedan hacer actividades de calentamiento saliendo de sus aulas”

“Las zonas que más están siendo afectadas se encuentran en la zona alta de la provincia de Altabamba, también en el distrito de Mara y la zona alta de Andahuaylas. Todas estas sufren con la caída de nevadas”, finalizó.