En Vivo

APURÍMAC A UN PASO DE ALCANZAR LOS 20 MIL CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

A solo 4 semanas de cumplirse un año del inicio de la pandemia en el Perú, Apurímac está a punto de alcanzar los 20 mil casos confirmados de COVID-19, de los cuales actualmente existen 5 mil 452 pacientes con el virus activo, es decir que, del total de infectados, más del 25% se contagiaron en los meses de enero y febrero del 2021.

En esta última semana (del 7 al 14 de febrero) se registraron 31 fallecidos a consecuencia del coronavirus, en cuanto a nuevos casos, hubo un ligero descenso de contagios esta vez se reportaron 412 infectados, a comparación de semanas anteriores donde superaban los 600.

En cuanto a fallecidos, se corrobora en las cifras oficiales que también hubo un leve descenso en cuanto a la primera semana de febrero, donde hubo 44 víctimas siendo el epicentro de estas muertes la ciudad de Abancay.

Ingresamos a la tercera semana de restricciones severas por el bien de los ciudadanos y donde hubo mucho relajo en las medidas preventivas y estas son las consecuencias donde muchos aun llevan con dolor a sus víctimas.

Los esfuerzos conjuntos deben continuar, a pesar de que la economía viene decayendo, se debe priorizar la vida y salud de los ciudadanos para que estas cifras continúen descendiendo por el bien de todos.