APUESTAN POR VENTA DE LIBROS DIGITALES DE CORTO TIRAJE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Silvano Gozzer, gerente de innovación de Aleph Impresiones, señaló que nueva apuesta viene teniendo gran acogida en las principales regiones del país.

RCR, 31 de julio 2019.- Con el objetivo de diversificar la venta de libros de diferentes autores, la empresa Aleph Impresiones viene apostando por desarrollar pocos tirajes literarios y, de esta forma, llegar a un público más exclusivo y con mejores proyecciones, manifestó el gerente de innovación de la mencionada compañía, Silvano Gozzer.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gozzer dijo que la nueva tendencia a nivel mundial es la impresión de tirajes cortos de textos literarios. Según dijo, esta iniciativa abre todo un mercado de oportunidades para jóvenes escritores que antes debían esperar la respuesta de grandes editoriales, pero que ahora pueden publicar sus obras con un pequeño pero atractivo tiraje.

En ese sentido, dijo que Aleph Impresiones ha decidido implementar esta iniciativa en la actual Feria Internacional del Libro de Lima, que se desarrolla en el distrito capitalino de Jesús María. Allí, según Gozzer, los lectores podrán encontrar toda una variedad de libros a un precio cómodo a diferencia de otras casas editoriales.

“Nuestro stand tiene una pequeña particularidad, y es que los libros que tenemos allí los tenemos gracias a que las editoriales lo han impreso con nosotros, pequeñas cantidades localmente. La mayoría de libros de la feria los han impreso en grandes cantidades, pero nosotros nos diferenciamos, pues tenemos gran variedad, pero en corto tiraje”, afirmó.

Este corto tiraje, añadió, brinda mayores oportunidades de publicar a autores independientes, que quizá no encuentran una chance en las grandes casas editoriales. Por ello, resaltó que esta propuesta viene teniendo gran aceptación, tanto en la FIL, como en regiones del interior del país.

“Aparte que los lectores nos han acogido muy bien en la Feria del Libro, estamos llegando con buena recepción a regiones como Cajamarca, donde tenemos buena parte de pedidos sobre algunos libros de universidades extranjeras. Nosotros ofrecemos esos textos a un precio cómodo, utilizando el método digital, a diferencia de las grandes compañías de libros”, refirió.

Ver entrevista…