En Vivo

APU DE DATEM DEL MARAÑÓN ES PRIMER CASO DE COVID 19 EN REGIÓN SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de marzo de 2020.- Darwin Macedo, subprefecto del Datem del Marañón de Loreto, anunció que el apu de la cuenca del Pastaza, Aurelio Chino Dahua es el primer caso de coronavirus en la región de San Martín. También explicó que el dirigente indígena fue diagnosticado en Lima, pero no hizo caso del aislamiento domiciliario y viajó a la ciudad de Tarapoto.

“Aurelio Chino llegó de Holanda a Lima y de Lima era para que llegara a Tarapoto y de ahí a Yurimaguas y de ahí a San Lorenzo, pero se quedó en Tarapoto. Aurelio Chino manifiesta que sí le detectaron el coronavirus en Lima”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que el apu viajó a Amsterdam, Holanda, para hacer una denuncia contra la empresa Pluspetrol y también se reunió con parlamentarios de ese país. “De ahí supe que había retornado al Perú. Yo llamé a su teléfono pero no contestaba, parece que estaba fuera de servicio. Parece que una organización ha estado patrocinando a este apu para que viaje a Europa”, anotó.

“El apu Aurelio Chino Nava está aislado en Tarapoto. Estamos tratando de ubicar a sus familiares. Hemos ubicado a Alejandro Casey Angulo que era su contacto en la localidad de Andoas y lo tienen aislado en ese sector. Esta persona estaba con Aurelio Chino en Tarapoto, pero él me dijo por teléfono que no tuvo contacto con él, pero por precaución está en aislamiento en Andoas”, indicó.

Señaló también que “con la policía y las otras instituciones estamos trabajando coordinadamente para velar la salud pública de toda la provincia del Datem del Marañón, no dejando salir ni entrar movilidades que vengan de otro lugar para evitar que traigan el virus a la provincia”.

Escuchar entrevista…