APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE PRECISA CÁLCULO DE LA CTS PARA TRABAJADORES DE ESSALUD DEL RÉGIMEN 276

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: N.P. Congreso de La República

El día 12 de septiembre del presente, en la Octava sesión ordinaria de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social presidida por el congresista Justiniano Apaza Ordóñez, se puso en debate el dictamen que precisa el cálculo de la CTS para los trabajadores de ESSALUD pertenecientes al Régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276.

Este proyecto de Ley establece que el cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios – CTS que se otorga al momento del cese a los trabajadores de ESSALUD, pertenecientes al régimen laboral del D.L. 276, el cual se tomará en cuenta el 100% del ingreso percibido, es decir, la remuneración principal y la bonificación por productividad de acuerdo a la Resolución de la Gerencia General N° 298 de 1997, manifestó el congresista Apaza Ordóñez.

Asimismo, Apaza Ordóñez indicó que luego de analizar la legislación vigente y las iniciativas legislativas presentadas, se aprobó la propuesta con la finalidad de evitar que EsSalud este interpretando erróneamente lo que dice la Ley.

De otro lado, el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, el congresista Apaza Ordóñez, indicó que con este Pre dictamen aprobado se beneficiará a más de 2,186 trabajadores que estarían por cesar, y se estaría reivindicando los derechos de los trabajadores de ESSALUD que vienen trabajado por más de 30 años.

Finalmente, Apaza Ordoñez manifiesto que seguirá trabajando para se aprueben leyes que reivindiquen los derechos de los trabajadores y que estos tengan un empleo justo y digno.