En Vivo

APRUEBAN NORMA QUE PROMUEVE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA LAS MYPES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Congreso de la República

Por 87 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 5864, que propone la promoción temporal del desarrollo productivo nacional y el empleo en las contrataciones del Estado.

La propuesta sustentada por el congresista Anthony Novoa (AP), presidente de la comisión de Economía, establece la restitución de la promoción temporal para las mypes, que consiste en un 10 % en el puntaje para este grupo de empresas que participa en las licitaciones del Estado.

Novoa Cruzado y José Vega Antonio (UPP) coincidieron en señalar que este proyecto es necesario y beneficioso para miles de familias que, agrupadas en pequeñas y medianas empresas, se han visto afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19.

“Muchos productores no han accedido a los programas de Reactiva Perú ni al Fae Agro y es indispensable promover estas normas urgentes para generar la reactivación económica”, preciso Novoa.

La vigencia de la presente ley se aplicará a los procedimientos de contratación que se inicien a partir del día siguiente de la publicación de la directiva que emitirá el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y deberá regir hasta el 31 de diciembre del 2025.

Luego de la sustentación y su votación, la norma fue exonerada de segunda votación por 85 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones.