APRUEBAN MEDIDAS CONTRA ROBO DE VEHÍCULOS Y AUTOPARTES

Redacción 11 de julio del 2019 - 8:56 AM

La Policía Nacional del Perú realizará operativos para eliminar los mercados de venta ilícita de autopartes robadas, establece un decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El reglamento del decreto legislativo 1214 establece las medidas de prevención y para combatir el robo de vehículos y autopartes. Detalla que las intervenciones en los mercados ilegales se realizarán con la participación del Ministerio Público o la autoridad municipal competente.

La norma también establece que se tomarán las medidas de confidencialidad sobre la información o documentación vehicular que contenga números telefónicos de los propietarios de los vehículos, para evitar que los datos sean utilizados para la comisión de delitos.

Con el mismo objetivo, el reglamento agrega que la documentación vehicular de porte obligatorio no debe contener información de los números telefónicos de los propietarios.

VEHÍCULOS EN ABANDONO

El decreto supremo también autoriza la Policía Nacional del Perú a trasladar al depósito los vehículos considerados en abandono y estacionados en espacios públicos.

En la norma, se consideran vehículos en abandono aquellos estacionados más de 48 horas en un espacio público libre, más de 24 horas en un lugar prohibido o más de una hora en una zona rígida sin conductor.