APROBACIÓN DE PPK CONTINÚA EN PICADA: CAE 12 PUNTOS EN UN MES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Perú 21

Encuesta Pulso Perú, de Datum, revela que popularidad del mandatario se ubica en 22%. En un año, ese respaldo descendió 43 puntos. Además, el Gobierno sale mal valorado en liderazgo, confianza, representación y transparencia.

La caída no se detiene. Según revela Pulso Perú, de Datum, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski perdió 12 puntos en un mes, situándose ahora en 22%, golpeado por el impacto de la huelga magisterial y la forma como el Gobierno enfrentó la crisis.

Este descenso acumula ya 23 puntos desde junio y 43 desde setiembre de 2016, cuando registró su mayor nivel de popularidad (65%).

Aprobación en picada

La desaprobación del mandatario se elevó de 62% a 75% en un mes y subió 31 puntos desde mayo.

Igualmente, la encuesta nacional muestra el bajo concepto que la ciudadanía tiene de esta gestión en cuanto a liderazgo, confianza, fortaleza, transparencia, honestidad, esperanza y representación.

Por ejemplo: en una escala de 1 (nada, ninguno) a 5 (muy, mucho), el liderazgo de PPK obtiene un promedio de 2.01 y su capacidad para gobernar saca 2.04.

Población percibe un gobierno débil

Otro frente pendiente para el jefe de Estado es el educativo: el 75% de peruanos advierte que la ministra de Educación, Marilú Martens, debe dejar el cargo; el 55% señala que la reforma no ha tenido resultados; y el 32% califica como “mala” la enseñanza pública.

Ministra Marilú Martens

Sin embargo, la mayoría respalda las evaluaciones: el 83% no aceptaría que sus hijos estudien con profesores que no pasaron los exámenes.

Además, el 60% considera que la dirigencia de los maestros tiene intereses políticos, frente a un 33% que cree que su objetivo es mejorar la situación de los profesores.

Ficha Técnica