En Vivo

Aprobación de Kuczynski solo es mayor a su desaprobación en segmento A/B y en el sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Encuesta Pulso Perú Desaprobación del mandatario llegó a 53%. Son los segmentos D y E los que tienen la mayor percepción negativa del jefe de Estado con una desaprobación cercana al 60%.

La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue en picada. Solo en el último mes pasó de 45% a 41%.

En febrero, su desaprobación se elevó en cinco puntos porcentuales y llegó a 53%; teniendo al norte del país como el principal crítico a su gestión (61.6%).

Lo contrario ocurre en el sur, la única zona del país donde su aprobación es mayor que su rechazo. Allí, el respaldo a su labor alcanza el 53.1%, pese a que en esta zona se encuentra el Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto que le debe haber causado más de un dolor de cabeza no solo por sus retrasos, sino también por su vinculación con los escándalos de corrupción.

A nivel de segmento, es el A/B el único donde el jefe de Estado está aprobado con más del 60%.

Por grupos de edades, los que más respaldan a Kuczynski son los jóvenes de entre 18 y 24 años con el 44.1%.

No lo quieren
Del 53% que no aprueba la gestión del mandatario, el 57.2% tiene entre 55 y 70 años de edad.

El segmento E es el que tiene la mayor percepción negativa del presidente de la República. En este sector, la desaprobación alcanza el 59.4%.

Un cifra alta también se ubica en el D con el 57.8%. Aunque un 10.2% de los encuestados en este grupo prefiere no opinar sobre el mandatario.

¿Los olvidó?
Una de las promesas de PPK al asumir la Presidencia fue acercar a Iquitos, ciudad de su infancia, con el resto del país.

Pero parece que todo quedó en palabras.

Hoy, el oriente es la segunda región que más rechaza la labor de Kuczynski con el 56.1%. Un indicador mayor se tiene la zona rural, donde la desaprobación va camino al 60%.

¿Cómo le va al fujimorismo?
La popularidad de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, cayó un punto porcentual el último mes. En cambio, su desaprobación de se mantiene en 55%.

El segmento A/B es el que más rechaza su labor con un 67.7%.En el sur, zona que más apoya a PPK, su desaprobación alcanza el 63.8%. El descenso también arrastra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En febrero, su aprobación pasó de 38% a 35%.

En el segmento A/B, el rechazo supera el 71%. En cambio el E es el que más la respalda con el 40%.

Fuente: Diario Gestión