En Vivo

APRA VOTARÁ A FAVOR DE LA CONFIANZA, ANUNCIA MULDER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Decisión no responde al temor por un eventual cierre del Parlamento

El vocero de la bancada del Partido Aprista, Mauricio Mulder, adelantó hoy que su grupo político votará a favor de la confianza planteada por el Ejecutivo.

“La bancada ha tomado la decisión de votar a favor de la confianza y seguir implementando el cronograma, y el 4 de octubre tengamos el pleno donde se ratifiquen modificaciones legales y se lleve las reformas a referéndum”, indicó.

Según argumentó, el voto de confianza no responde al miedo a una eventual disolución del Parlamento por tratarse de la segunda solicitud durante el periodo de gobierno 2016 – 2021.

“No hay miedo ni arrinconamiento ni la voluntad de aferrarse a los escaños, pues sí vamos a votar a favor de la no reelección de congresistas (uno de los proyectos de reforma que ha presentado el Ejecutivo)”, señaló Mulder.

“No estamos para buscar aspavientos que impidan el proceso de reforma”, añadió el parlamentario aprista.

Afirmó, además, que los proyectos de reforma y su aprobación no están sujetos o condicionados a la confianza planteada por el Gobierno.

“Por eso se votará la confianza antes de los proyectos, para demostrar que se aprueban los proyectos con independencia”, aseveró.