Apra pide al Ministerio Público impedimento de salida del país de funcionarios implicados en obras de Odebrecht en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Secretario General, Omar Quesada, exige máximo castigo para corruptos que se beneficiaron con coimas de empresa brasileña.

RCR, 23 de diciembre 2016.- El secretario general del Partido Aprista Peruano, (APRA) Omar Quesada, dijo que es “la oportunidad de oro” para que el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial, (PJ) puedan determinar e individualizar a los funcionarios que han participado en las obras comprometidas con la constructora brasileña Odebrecht, que pagó veintinueve millones de dólares en coimas con el objetivo de lograr las adjudicaciones de obras públicas entre los años 2005-2014.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público, identificar a los funcionarios que han participado en el otorgamiento de la buena pro en las obras comprometidas y como medida preventiva determine se les dicte el impedimento de salida del país.

“Con la información de los antecedentes que se tiene de los EE.UU. y Brasil, en estos momentos, como medida preventiva, el MP debería determinar la no salida del país de esos funcionarios, porque no todos los países tienen tratado de extradición con el Perú”, recomendó el dirigente aprista a través de RCR, Red de Comunicación Regional.

Quesada Martínez -dijo- que el Partido Aprista exige el más severo castigo para todos los que se han beneficiado incorrectamente a través de sus cargos como funcionarios públicos.

“Esta es una gran oportunidad de separar la paja del trigo para garantizar que la persecución del delito está garantizada en el Perú, para que la ciudadanía pueda creer en la justicia y en la democracia”, finalizó.

Elecciones internas en el Apra

Respecto al proceso de las elecciones internas para designar a las nuevas autoridades del Apra sostuvo que la “legalidad o ilegalidad” del proceso recae, únicamente, en el Tribunal Nacional de Elecciones nombrado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Omar Quesada, señaló que la Dirección Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional cumplieron con convocar a un proceso electoral interno, inmediatamente después de las elecciones generales de la primera vuelta del 10 de abril.

“Hubo, por la falta de tradición y legislación de partidos políticos, postergaciones para este proceso interno. Pero la Dirección Nacional ha convocado el Congreso Aprista para el 19 de febrero de 2017”, aclaró.