En Vivo

APRA ESPERA QUE LUCIANA LEÓN ESCLAREZCA DENUNCIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Omar Quesada, ex secretario del partido aprista también dijo que Luis Nava acusa a Alan García de recibir sobornos solo para salir de prisión.

RCR, 22 octubre.  El Partido Aprista espera que Luciana León, integrante de la Comisión Permanente esclarezca sus supuestas vinculaciones con la organización criminal «Los intocables ediles», acusaciones que han originado el allanamiento de su departamento y oficina parlamentaria, expresó el dirigente de la organización política, Omar Quesada.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Quesada dijo que desconoce las presuntas vinculaciones que haya mantenido León con la organización que cobraba cupos ilícitos a ambulantes y transportistas en el distrito limeño de La Victoria.

Agregó que, para su agrupación política, todo presunto acto ilícito que haya cometido un funcionario o militante aprista, debe ser investigado y aplicar las sanciones legales si se comprueba el delito.

Acusaciones de Nava

De otro lado, cuestionó que Luis Nava, exministro aprista, haya declarado a los fiscales que Alan García recibió supuestos sobornos de Odebrecht solo después de que el expresidente falleció. Anotó que Nava «termina acusando a una persona que ya no está presente, con el fin de liberarse de la cárcel».

Agregó que la versión de Luis Nava pudo ser verificada previamente por los fiscales del equipo Lava Jato. Sin embargo, anotó que han montado «un circo» con el allanamiento de la casa de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García, y han involucrado a los hijos del expresidente como si fueran los destinatarios de los supuestos sobornos.

Quesada también afirmó que hay contradicciones entre los testimonios de Jorge Barata y Luis Nava, ya que el exrepresentante de Odebrecht en Perú dijo que no entregó dinero a García Pérez, mientras que Nava dijo que ingresó dinero a Palacio de Gobierno en loncheras y maletines.

El dirigente aprista dijo que los fiscales pueden verificar si Nava dice la verdad revisando las cámaras de seguridad que hay en la sede del Gobierno y con el testimonio del personal que laboró durante el gobierno Alan García.

De otro lado, Quesada dijo que el Partido Aprista recién decidirá en su congreso nacional si participará en las elecciones legislativas de enero de 2020, pese a que considera que la convocatoria se origina en una disolución inconstitucional del Congreso.

Escuchar entrevista: