En Vivo

APP SE REUNIRÁ EL 10 DE JULIO PARA EVALUAR PARTICIPACIÓN EN MESA DIRECTIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La bancada Alianza por el Progreso (APP) se reunirá la próxima semana para empezar el debate sobre su participación en la Mesa Directiva del Congreso, indicó la vocera de esta bancada parlamentaria, Marisol Espinoza.

En la reunión, según indicó, participará también el presidente de este partido, César Acuña, a pedido de quien se realiza el encuentro.

“Ahí se resolverá, se seguirá discutiendo, pero no necesariamente será un tema cerrado. Mi posición personal es que debemos garantizar y mantener independencia, pero la decisión final la toma la bancada”, puntualizó.

APP ocupa actualmente la segunda vicepresidencia del Congreso, junto a Fuerza Popular, bancada a la cual acompañó también en la Mesa Directiva del periodo parlamentario 2016-2017.

Cien días de gobierno

La parlamentaria indicó también que el desempeño del gobierno en sus primeros cien días de gestión debió ser mucho más fuerte, aun cuando las condiciones del país eran complicadas y difícil el momento en que le correspondió iniciar su trabajo.

“Recién se ha dado impulso a puentes, caminos vecinales, colegios, los recursos transferidos desde el gobierno, aunque no todavía de la reconstrucción. Tiene que haber un impulso de la reconstrucción para acabar el año”, aseveró.

 Sostuvo que en la reconstrucción se deben acelerar los trabajos para ejecutar los presupuestos y reactivar de ese modo también la economía local de forma más rápida y eficiente.

“Habiendo sido gobernador regional, el presidente Vizcarra conoce el manejo de temas públicos y cómo mejorar la administración, antes lo hizo basándose en educación ahora tendrá que impulsar el crecimiento económico del país”, refirió.

Indicó que la bancada APP no tiene relación con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien pertenece a ese grupo parlamentario y se encuentra con licencia. Sostuvo que solo tuvieron una reunión formal, como parte de la ronda de diálogo con todas las bancadas parlamentarias.

“APP no ha pedido nada, como partido, nos corresponde en el Congreso ayudar en la gobernabilidad y que al país le vaya bien”, apuntó.