En Vivo

APLICAN HORARIO DE INVIERNO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PUNO PARA RESGUARDAR SALUD DE ESCOLARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Directora regional de Educación de la Región Puno, Lourdes Quispe Flores, destacó también el tema alimentario en la jornada educativa, por lo que –anotó- su Dirección coordina con los programas sociales correspondientes la atención integral para los escolares.

RCR, 7 de mayo. La aplicación del horario de invierno en las instituciones educativas del Altiplano, tiene como objeto resguardar la salud de los estudiantes y en prevención a la ocurrencia de eventuales males respiratorios, informó la directora regional de Educación del Gobierno de Región Puno, Lourdes Quispe Flores.

“Se ha emitido la directiva número 007 para el horario de invierno. Las instituciones educativas, según el contexto donde se encuentren, deben retrasar el ingreso 30 minutos. Y en el turno de la tarde, adelantar la salida 30 minutos. Entonces, recomendarles, pues, a los señores directores implementar estas normas, a fin de resguardar la salud de nuestros estudiantes”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quispe destacó también el tema alimentario en la jornada educativa, por lo que –anotó- su Dirección coordina con los programas sociales correspondientes la atención integral para los escolares.

“(Es) el tema de Qali Warma, que atiende a las instituciones educativas de nivel inicial y primaria, y en algunas instituciones de jornada escolar completa. Se está coordinando para se atienda a todas las instituciones con jornada escolar completa. Se han hecho las coordinaciones para el consumo principalmente de alimentos de la región como la quinua, la cañihua, entre otros”, puntualizó.

Indicó igualmente que la Dirección a su cargo ha realizado un simulacro regional sobre bajas temperaturas, en todos los centros educativos situados en las zonas más altas de Puno, el mismo que –dijo- “ha tenido una buena respuesta”.

“Son las zonas altas, y en Puno están (las localidades de) Santo Antonio de Esquilache, Juncal, Macusani, Corani. En las UGEL donde se tienen las zonas altas es donde se corre el mayor riesgo de este tipo de eventos y fenómenos. Razón por la cual se ha hecho un simulacro regional sobre bajas temperaturas, heladas y nevadas. Se está previendo un segundo simulacro regional, por estas temperaturas bajas que se tienen en la región”, detalló.