En Vivo

APLICACIÓN DE OCTÁGONOS EN PRODUCTOS PROCESADOS MARCA UN MOMENTO IMPORTANTE PARA LA SALUD PÚBLICA DEL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A partir de hoy inicia la vigencia del manual de advertencias publicitarias en productos alimenticios en todas las regiones del país, anunció funcionaria del Minsa, Lily Sandoval.

RCR, 17 de junio 2019.- La aplicación de la nueva Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, que dispone el etiquetado de los productos alimenticios bajo el sistema de octógonos, que es uno de los métodos más confiables, represente un momento importante para la salud pública de nuestro país, afirmó la licenciada Lily Sandoval, parte del equipo técnico de la Unidad Funcional de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud (MINSA).

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la funcionaria del Minsa explicó que, a partir de hoy, todos los productos procesados deberán incorporar una figura de octágono en la parte superior de sus etiquetas que indique o – incluso- advierta sobre los altos contenidos de sodio, azúcar, grasas saturadas, entre otros. También aseguró que esta norma deberá cumplirse en todas las regiones de nuestro país.

“Pensando en la salud de las personas, de las familias, de los niños, que son nuestra prioridad, se ha implementado este etiquetado en forma de octágono, que estamos seguros va a advertir a nuestra población sobre los altos índices de azúcar o sodio que tienen algunos productos. Entonces, con esa información, la ciudadanía es libre de elegir entre consumir este producto o no”, refirió.

Escuchar Entrevista