APELACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI CONTRA FALLO QUE REVOCA INDULTO SERÁ EL 17 DE DICIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia convocó para el lunes 17 de diciembre a la audiencia donde se evaluará la apelación presentada por la defensa de Alberto Fujimori al fallo que anuló el indulto humanitario concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La audiencia se desarrollará a las 9.00 horas en la sala de audiencias 337 del Palacio Nacional de Justicia, según lo dispone el magistrado Luis Sala Arenas, titular de esta sala.

La medida se ha puesto en conocimiento de César Nakazaki, abogado del expresidente Fujimori, así como de la defensa de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, partes de este proceso.

El pasado 3 de octubre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema anuló el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori el 24 de diciembre de 2018, beneficio que le permitió recuperar su libertad.

Los familiares del caso La Cantuta y Barrios Altos, por el cual Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión, presentaron ante el Poder Judicial el recurso de control de convencionalidad para revisar si el indulto humanitario se adecua las normas y convenciones internacionales de las cuales es parte el Perú.

Desde que se anuló el indulto humanitario, Alberto Fujimori Fujimori se encuentra internado en una clínica local, a la espera de ser trasladado a un centro de reclusión penal.