APCH PRESENTA FORO DESAFÍO EMPRESARIAL EN ÉPOCA DE TURBULENCIA

Redacción 08 de noviembre del 2019 - 11:04 AM

Fuente: Agencia Andina 

Crisis pueden ser una oportunidad para las empresas

Continuando con las actividades conmemorativas por los 170 años de la inmigración china al Perú, la Asociación Peruano China (APCH), organizará el foro Desafío Empresarial en épocas de Turbulencia, Herederos del Dragón.

En ella, exitosos empresarios tusanes (término que reciben los descendientes de chinos nacidos en el Perú) contarán sus experiencias empresariales y los secretos de cómo sacar adelante un emprendimiento.

Este evento programado para el sábado 9 de noviembre es abierto a todo quien quiera emprender o mejorar un negocio, pues podrá intercambiar opiniones y experiencias con expositores como Pedro Mont, CEO del Grupo M&W, quien será parte del conversatorio «Logística y Operaciones», basado en su experiencia en la cadena de tiendas Platanitos.

Además, Otto Regalado, Director Comercial y jefe del área académica de Marketing de Esan, nos contará sobre las “Estrategias de Internacionalización Empresarial”.

Lo nichos de mercado, ¿cuáles son las características de los consumidores peruanos? Efraín Wong Lu, fundador de la Corporación Wong y director de Flora y Fauna, será parte del conversatorio «Iniciativas Empresariales».

Nancy Yong, socia de la Línea Advisory del área de Risk & Regulatory en PwC, nos acompañará con el tema “Empresas Familiares y Buen Gobierno Corporativo»

Experiencias

En total serán 20 grandes experiencias compartidas entre los participantes que, además tendrán 3 traks temáticos de mucho interés.

“Siempre se ha preguntado si el éxito de los negocios que emprenden los chinos en nuestro país se debe a los elementos que atraen la buena suerte, pero los negocios no se pueden dejar a la suerte, requiere de planificación, de conocer el mercado, de la relación con tus colaboradores y de trabajo arduo y constante”, manifiesta Harry Chang, moderador del evento, empresario y miembro de la APCH.

La Asociación Peruano China liderada por su presidente Erasmo Wong Lu, realiza 170 días de eventos, conmemorando el inicio de esta importante inmigración.

Cabe destacar que la colonia china más grande de Latinoamérica se encuentra en nuestro país. La China se ha convertido en el principal socio comercial del Perú y es el principal destino de las exportaciones peruanas al concentrar el 13.7% de los envíos al exterior hasta el año pasado.