AP EXIGE A JUECES EMITIR SENTENCIA EN JUICIO A “GOYO” SANTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Mesías Guevara, presidente de AP, y ex congresista por Cajamarca

RCR, 24 de enero 2018.– El caso de corrupción en el gobierno regional de Cajamarca, durante la gestión de Gregorio “Goyo” Santos, ya debe estar en la última etapa en la fiscalía y en el Poder judicial, incluso en el Congreso se han aprobado varios procesos de investigación. Hay que exigir a los magistrados que se pronuncien de una vez porque la ciudadanía espera justicia, reclamó el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuen.

Añadió que, al parecer, ya han desfilado todos los testigos incluso colaboradores eficaces y peritos, y existen elementos de juicio suficientes para dictar sentencia, por lo que el Poder Judicial tiene la palabra. Están demorando en demasía, acotó.

FISCALIA

El ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, junto a otros 46 implicados, está acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada, colusión simple y falsificación de documentos, por haber otorgado más de 12 licitaciones de obras públicas a testaferros y allegados.

Cabe señalar que a fines del 2016, cuando se inició el proceso judicial se presumió que en el mes de agosto del 2017, como máximo, ya se tendría una sentencia en primera instancia; sin embargo, a la fecha del 2018 aún continúa el juicio

El Ministerio Público ha solicitado una condena de 24 años para Gregorio Santos y una condena similar a los demás implicados, por la cantidad de pruebas de presunta corrupción y declaraciones que lo incriminan, que halló en su investigación.

VA POR LA REGION

Por otro lado, Guevara anunció que vecinos de la diversos distritos y provincias de la región Cajamarca están impulsando su candidatura al Gobierno Regional. “Nosotros, desde Jaen, estamos trabajando con bastante serenidad, paciencia y responsabilidad para en su momento, tomar una decisión con respecto a esa posibilidad, detalló.

Finalmente dijo que si la militancia de Acción Popular lo determina a través de elecciones, asumirá con dignidad ese reto, aunque consideró que todavía no se encuentra en carrera electoral.

“Todo político que se precie como tal, tiene la obligación de recorrer sus provincias, distritos y villorrios, como lo venimos haciendo. Estamos trabajando para presentar una propuesta seria y responsable cuyo objetivo será sacar adelante a nuestra región”, finalizó.