En Vivo

ANUNCIO DEL CIERRE DE CUATRO MINAS EN AYACUCHO LE HA HECHO UN GRAVE DAÑO AL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Noviembre 2021 .- Rómulo Mucho Mamani, exviceministro de Minas y consultor en temas de minería y desarrollo, sostuvo que el anuncio del cierre de cuatro minas en Ayacucho le ha hecho un grave daño al Perú. Precisó que el país va a perder la competitividad mundial, mientras que Chile, Ecuador y Colombia siguen desarrollando sus industrias mineras y elevando la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Estamos ante un gobierno antiinversión y antiminería, hoy están en el poder y encuentran cualquier motivo para golpear y hacer un ataque frontal. Si somos peruanos, tenemos que entender que eso le hace daño al país, al margen del daño a la empresa, que cotiza en la Bolsa de Londres y sus acciones han bajado, y más que eso es la credibilidad internacional y la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que el Gobierno debe decir contundentemente que acá ha habido un error. “Y decirles a las instituciones que sean más drásticos en hacer cumplir los estándares ambientales y las empresas que sean conscientes en hacer minería moderna y no la minería del pasado que contaminaba, pero ahora hay procedimientos tecnológicos para evitar la contaminación”, indicó.

“Esto le hace daños tremendos al país, prácticamente vamos a perder la competitividad. Chile tiene un plan al 2050, en el 2050 van a producir 9 millones de toneladas, hoy produce 6 millones. Chile va a desalinizar agua y van a producir 100 mil megavatios de energía renovable solar. Colombia tiene tres minas operando. Ecuador tiene dos minas grandes que están produciendo y tiene el descubrimiento de una mina, que puede ser la mina de oro más grande del mundo”, expresó.

Subrayó que la ideología izquierdista les hace daño a los pueblos, al decirles que la mina es contaminante. “Toda actividad económica contamina, la agricultura cuando usa pesticida, la actividad industrial, la manufactura también, hasta nuestra existencia contamina. Ahora con la tecnología se puede minimizar la contaminación y cuidar el agua. Estamos en el primer día de Agromin, donde se enseña que la minería y la agricultura ha convivido siempre”, apuntó.

Ver entrevista …..