En Vivo

Anuncian obras de saneamiento en el distrito puneño de Antauta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de febrero 2016.-  En marzo se iniciarán los trabajos del primer proyecto que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos en la región Puno. Se trata de la construcción de redes de agua potable y alcantarillado en el distrito de Antauta, provincia de Melgar.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Minsur con una inversión de 11 millones de soles, informó David Vásquez, gerente de Gestión Social de esa compañía minera, indicando que se busca beneficiar a las 2,533 personas que viven esa localidad altoandina.
 
Vásquez dijo que se ha logrado concretar este proyecto gracias a las coordinaciones efectuadas desde hace varios meses entre la sociedad civil, el Estado y la empresa privada.
 
“El sistema de obras por impuestos es una herramienta que se puede utilizar en otros proyectos. Me alegra que el Estado este brindando mayores facilidades para que las obras que son de necesidad y clamor de la población en el ámbito rural, se puedan viabilizar y se ejecuten de manera eficiente, con la calidad que corresponde y con la participación de todos”, afirmó el representante de la minera, informó la Red de Comunicación Regional (RCR).
 
El representante de Minsur explicó que la ejecución de este proyecto tiene un plazo de nueve meses. “Estamos afinando el inicio de la obra, la puesta de la primera piedra y creemos que a fines año estaremos inaugurando una nueva obra en Antauta”, concluyó.
 
Más Obras
 
En otro momento, detalló sobre los demás trabajos en favor de la comunidad que se desarrollan en la región Puno.
 
Mencionó por ejemplo el programa Desarrollo Sostenible de la Ganadería Altoandina, realizado desde hace ocho años en los distritos de Antauta, Ajoyani y la comunidad campesina de Queracucho, para apoyar a los pequeños productores y ganaderos, a través del desarrollo de capacidades productivas, técnicas, comerciales e institucionales.
 
En ese sentido, puntualizó que este programa ha permitidomejorar las prácticas de manejo ganadero y las posibilidades de generar un valor agregado a sus productos, incidiendo en el manejo de los recursos naturales —principal alimento del ganado— y el mejoramiento genético de los rebaños familiares en las tres principales especies: alpacas, ovinos y vacunos.
 
Vea la entrevista.