En Vivo

Anuncian congreso para ver problemas y soluciones en el VRAEM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresistas expresaron preocupación por desarrollo en la zona.

Los congresistas Joaquín Dipas y Nelly Cuadros, de Fuerza Popular, representantes de la región VRAEM, coincidieron en señalar sus expectativas por el desarrollo de la zona en un ambiente de paz y trabajo.

Fue al anunciar el V Congreso Interregional VRAEM que se llevará a cabo entre el 20 y 21 del presente mes en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho.

Dipas Huamán, quien convocó la conferencia de prensa, dijo que como parlamentarios les “tocó abrir las puertas de esta casa parlamentaria para hacer eco de las acciones en nuestro valle”.

Por su lado, Cuadros Candia dijo que el VRAEM es una zona especial por sus componentes sociales “que son tan delicados, tan vulnerables y que es un pueblo a pesar de su aspiración pacífica y de desarrollo pero todavía arrastra problemas sociales que debemos resolver”.

“Nosotros como congresistas estamos en ese compromiso de construir un VRAEM pacífico, desarrollado, sin pobreza, sin narcotráfico, ni terrorismo; con justicia social y que nuestros agricultores tengan mejores condiciones de vida, con dignidad y mejores oportunidades”, señaló.

Dijo que para eso han sido elegidos como autoridades, tanto los legisladores como los alcaldes, y felicitó la tarea desarrollada por las organizaciones sociales como los comités de defensa, clubes de madres. “Sin embargo, todavía hay mucho que subsanar, heridas que sanar y mucho trabajo por hacer”, anotó.

A la conferencia de prensa concurrieron dirigentes de distintas organizaciones y alcaldes de la zona, promotores del evento que congregará a diferentes representantes vinculados a los problemas del VRAEM.

Nelson Palomino, secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de la Cuenca Cocalera del Perú, expresó su preocupación por el DS 1241 y su reglamentación que persigue y sanciona a los productores.

Con él coincidieron otros dirigentes, entre ellos Adrián Gozne, secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del VRAEM; Héctor Landeo, coordinador general de los Comités de Autodefensa del VRAEM; y Gardenia Rosas, presidenta de la Federación de Clubes de Madres del VRAEM, entre otros.

Dijeron, además, que hay necesidad de buscar fórmulas de desarrollo y luchar, en forma coordinada con la Policía Nacional, contra la delincuencia. (MED).