En Vivo

ANTES DE SOLICITAR UN PRÉSTAMO SE DEBE DEFINIR CUÁNTO SE NECESITA Y EN QUÉ TIEMPO PODRÁ PAGARLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de Mayo 2022 .- Los empresarios o emprendedores que van a solicitar un préstamo deben definir primero la cantidad exacta que necesita y el tiempo que requerirá ese dinero, dijo el especialista en finanzas personales, Raúl Cano.

En bloque Ayuda al emprendedor, del programa La voz del pueblo empresario, explicó que el plazo del crédito lo debe establecer el prestatario según el período en el que podrá pagarlo.

“Si este dinero nos va a generar ganancias en seis meses y con eso la posibilidad de pagarlo ¿para qué solicitar uno o dos años de plazo?”, se preguntó.

Cano explicó que las entidades financieras utilizan una tasa efectiva con interés compuesto que se calcula con un exponente y se capitaliza cada cierre de período del préstamo.

Agregó que los clientes no solo deben considerar la tasa efectiva al elegir donde solicitará el préstamo, sino también las comisiones y los gastos por servicios de terceros que cobrará la entidad financiera. Todos esos costos se denominan Tasa Costo Efectivo Anual o TCEA.

Explicó que una entidad financiera puede promocionar una menor tasa efectiva, pero al final el costo total del préstamo puede ser mayor a otros bancos cuando se suman las comisiones y gastos por servicios de terceros.

Ver entrevista …