En Vivo

ANTERO FLORES : LA OEA ES UNA VENTANA LLENA DE POSIBILIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Noviembre 2022 .- Antero Flores Aráoz, ex presidente del Consejo de Ministros y ex presidente del Congreso de la República, manifestó que la Organización de Estados Americanos ( OEA ), es una ventana de llena de posibilidad ante la crisis política en el Perú.

“En las últimas décadas, el Perú tuvo dos presencias de la OEA, muy importantes y que han resuelto problemas, uno de ellos fue en el gobierno de Alberto Fujimori, a un mes de la disolución del Congreso de la República, fue en ese momento donde la OEA intervino como bisagra en esa situación difícil, donde debido a la renuncia del en ese entonces presidente de la república, se evitó que se realice un nuevo pronunciamiento de electorados”, dijo a través de Red de Comunicación Regional.

Enfatizó que actualmente, pasamos por una crisis similar a la de aquellos años, pues ante la posible vacancia del presidente Pedro Castillo, el Congreso de la República, no tendría los votos suficientes para tomar esa decisión.

 “Se debería llegar a un mutuo acuerdo para que se pueda llegar a un entendimiento, incluso lo que se necesitaría sería volver a la direccionalidad de los últimos años de democracia, donde el Consejo de Ministros gobierne y el presidente de la República reine”, señaló.

Manifestó que la oposición sigue dividida, dispersa y confusa. Incluso, ante la presente misión que viene realizando la OEA, no se ha citado a gremios profesionales, laborales e incluso de la sociedad civil.

Ante las declaraciones de Inversión Privada sobre la caída del 1.6% en el año 2021, Antero Flores mostró su preocupación, porque dijo que sin inversiones no hay trabajo, mucho menos bienestar. Sobre todo, para las inversiones mineras que siguen estando en confrontación con el sector agrícola, cuando son perfectamente compatibles.

“Hay más elementos para estar preocupados de cómo se está envenenando a la población, con un discurso fácil, pero confrotacional”, dijo.

El diario El Comercio, dio a conocer que el día lunes 21 de noviembre se realizó una reunión entre los representantes de alto de nivel de la OEA y la Fiscal de la Nación, donde se ha informado que el presidente tiene 51 carpetas fiscales, un tema del cual muchos peruanos desconocíamos.

El expremier, indica que es probable que existan más de las que se han señalado. Además, a su punto de vista, el actual Congreso de la República, es el que más bancadas ha tenido, y todo esto porque no llegan a un diálogo y mucho menos a un mutuo acuerdo.