ANTE VISITA POR SEMANA DE REPRESENTATIVIDAD CONGRESAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Cumbe 

Alcalde de San Ignacio, solicitó al congresista César Vásquez, apoyo ministerial para recuperar presupuestos de obras que revirtieron al estado.

Aproximadamente 10 millones de soles, regresaron el año pasado al gobierno central, porque la gestión anterior liderada por el ex alcalde Manuel Torres Castillo, no pudo ejecutar.
Retornó al erario nacional.

Dos millones de soles del Mejoramiento del Servicio Educativo de la Institución Educativa 16454 del Caserío Peringos; 2 millones de soles del mejoramiento del camino vecinal de Bajo Potrerillo – Alfonso Ugarte.

El mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento del caserío Chinchiquilla por más de 4 millones.

Rehabilitación del sistema de agua del caserío alto Tambillo.

Rehabilitación del servicio de agua del caserío Peringos, y dinero de los programas sociales entre otros.

Peligra que no se pueda recuperar los presupuestos de las obras del mejoramiento del camino vecinal bajo Potrerillo y, la obra del servicio de agua de Chinchiquilla, por haberse cumplido las fechas de convenios para su ejecución.

Durante su discurso, la autoridad provincial felicitó al parlamentario cajamarquino, Cesar Henry Vásquez Sánchez, quien en su semana de representación visitó nuestra provincia para escuchar las principales necesidades que tiene San Ignacio.

El burgomaestre Ronald García Bure, especificó del urgente apoyo que requiere en los ministerios, con el propósito de que retornen los dineros devueltos y se gestione la aceleración de otros, que servirán para la construcción de proyectos de impacto provincial.

Rogelio Cunia, representante del Caserío Alfonso Ugarte, lamentó que la gestión anterior municipal no tuvo la capacidad de emplear el dinero recibido, afectando no sólo a su caserío; sino, también a otros pese a las necesidades que agobian a la población.

Los asistentes pidieron la descentralización de los recursos económicos, apoyar la actualización del expediente y fiscalizar la licitación del hospital de San Ignacio; así como respaldar oportunamente la creación de la gerencia subregional, entre otros pedidos en favor del sector agrario.