Ante sequías priorizan obras de riego tecnificado en comunidades de Pachangara – Oyón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde Marcelino Matos, anuncia también que distritos de Oyón realizarán protestas demando culminación de asfaltado de dos kilómetros de carretera de Sayán a Churín, tramo San Antonio – Puente Tingo.

RCR, 27 de diciembre 2016.- Con la finalidad de impulsar la actividad agropecuaria y como previsión ante la ausencia de lluvias y escasez de agua, la Municipalidad distrital de Pachangara, provincia de Oyón, viene priorizando la ejecución de obras de tendidos de tuberías para el riego tecnificado, así lo informó el alcalde Marcelino Matos Huamán.

Explicó, que los trabajos se vienen desarrollando en las comunidades campesinas de San Martín de Taucur, con un promedio de avance del 70%, igualmente en Acaín, Huacho y Curay.

“Hemos priorizado estas comunidades porque son la más afectadas por la sequía, por ello la provincia de Oyón es una de las siete que han sido declarada como zona de emergencia“, manifestó Matos a RCR, Red de Comunicación Regional.

Matos Huamán, también informó que la inversión en las obras de riego tecnificado en Acaín asciende a S/ 179 mil, en Curay a S/ 48.900 mil, y en Huacho S/ 67.500 mil.

El riego tecnificado es una interesante alternativa para mejorar la producción agrícola y hacer un uso eficiente del agua empleada en los cultivos.

De otro lado, el alcalde de Pachangara anunció que en el mes de marzo de 2017, se estaría iniciando la ejecución de un mega proyecto de agua y desagüe en forma integral en todas las localidades de Ayarpongo y Churín.

Explicó, que dicha obra es financiada por el Ministerio de Vivienda y está en su parte final, en cuanto se refiere a las gestiones de parte de la Municipalidad de Pachangara para que empiece a ejecutarse.

Finalmente, exigió al gobierno, la culminación de la obra de asfaltado en los kilómetros 91 y 92 de la carretera de Sayán a Churín, tramo San Antonio – Puente Tingo.

“Estamos dando un plazo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y a la empresa constructora Consorcio Vial Huaura, para que solucionen este problema, de lo contrario los distritos de Andajes, Caujul, Cochamarca, Naván, Oyón y Pachagara, realizaremos una gran movilización para ser escuchados, advirtió.