ANTE NEGATIVA DEL CONGRESO, EJECUTIVO EVALÚA REORGANIZAR AGROBANCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, reveló que el Gobierno viene barajando propuestas para reactivar Agrobanco en caso la comisión de Agricultura rechace su pedido de trasladar esta entidad a “MiAgro”.

RCR, 06 de noviembre 2018.- Ante la negativa de la Comisión de Agricultura del Congreso para aprobar la conversión de “Agrobanco” a “MiAgro”, el Ejecutivo viene evaluando la posibilidad de reorganizar esta entidad y salvarla de la grave crisis que afronta, reveló el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

“El planteamiento del Gobierno fue la creación, la conversión de Agrobanco para MiAgro. Entendemos que en la comisión agraria esto no ha sido aceptado. Hay una propuesta en esta comisión para mantener Agrobanco y a nivel de Ejecutivo hemos tenido una reunión para evaluar este escenario y ver cómo podemos mantener a esta entidad”, comentó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el titular de Agricultura manifestó que, si bien en los últimos meses se ha tenido una reducción considerable respecto a las pérdidas que venía teniendo esta entidad, ello no significa que el banco esté en la plena capacidad de otorgar créditos a los pequeños y medianos agricultores.

“Se ha reforzado el sistema de cobranzas, se tuvo que cambiar la presidencia. Pero, si bien se ha reducido en 2 o 3 millones las pérdidas mensuales, nuevamente en el mes de septiembre se pueden registrar pérdidas mayores. Eso no se descarta. Entonces, desde el Ejecutivo tenemos que ver el tema de poder gestionar las cobranzas y los recursos disponibles para reorganizar esta entidad”, sentenció.

Escuchar Entrevista