En Vivo

ANTAMINA PRESENTA LOS LIBROS “COLECCIÓN ANTAMINA – CONCHUCOS Y HUARMEY”: UN TRIBUTO AL PATRIMONIO CULTURAL DE ÁNCASH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Antamina 

En el marco de su vigésimo aniversario, Antamina presenta “Colección Antamina”, compuesta por dos libros: “Conchucos: magia y realidad” y “Huarmey: continuidad y refugio”, un reconocimiento editorial al patrimonio cultural de Áncash.

Lima, 06 de diciembre del 2021.- La Compañía Minera Antamina cumplió 20 años de operaciones comerciales, en el año del Bicentenario del Perú. A través de ellos, Antamina se ha consolidado como una de las empresas más sólidas e importantes en el sector minero de nuestro país.

Teniendo a la región Áncash como su Área de Influencia Operativa (AIO), Antamina presenta la Colección Antamina: “Conchucos: magia y realidad” y “Huarmey: continuidad y cambio”, como parte de un reconocimiento editorial al patrimonio cultural de Áncash, en el microsite www.coleccionantamina.com que contiene ambos libros en formato digital.

El evento de presentación se realizará a través de las cuentas oficiales de LinkedIn y Facebook de Antamina el 09 de diciembre a las 9:00 a.m. y contará con la presencia de: Milton Alva, gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina; Marcela Olivas Weston, directora de Cultura de Áncash y Rafo León, editor de las publicaciones Colección Antamina.

Con esta colección, Antamina busca revalorar la naturaleza, historia y cultura viva de la región Áncash; en específico, de Conchucos y Huarmey. Resaltando así la importancia cultural y tradicional de ambas localidades en el ámbito ancashino:

“Conchucos: magia y realidad” ofrece una mirada integral, a través de la promoción cultural y turística, el reconocimiento por la acogida que tiene la operación minera en esas tierras. Mediante palabras e imágenes, el lector conocerá tesoros invalorables como Chavín de Huántar, el Inca Naani, la laguna Purhuay y el nevado Huantsán; la Wanka Danza y la fiesta de la Mama Huarina. San Marcos y sus magnolias; los telaristas de Carhuayoc y los talladores de Chavín y la preciada gastronomía de Huari.

“Huarmey: continuidad y cambio” es un homenaje a la provincia ancashina de Huarmey; a su historia, tradiciones y al espíritu emprendedor de su gente, sin perder su esencia. Siendo también este un espacio de encuentro de diversas culturas prehispánicas: Chavín, Mochica, Chimú, Wari.

Con el lanzamiento de estos libros, Antamina reafirma su compromiso por revalorizar y difundir la cultura de la región de Áncash.