¡ÁNIMO CAMPEONA! GLADYS TEJEDA OCUPÓ EL QUINTO LUGAR EN LA MARATÓN DE TAIPÉI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Atleta peruana recorrió una distancia de 42.195 kilómetros con una marca de 2h 26 min 21 s.

La atleta nacional y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gladys Tejeda, ocupó el quinto lugar en la Maratón de Taipéi, que se desarrolló este domingo.

Con miras a los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la atleta peruana demostró mucho su desempeño al recorrer una distancia de 42.195 kilómetros con una marca de 2h 26 min 21 s. Un tiempo importante, dado que la deportista viene de una para prolongada por la pandemia del coronavirus.

Hace unas semanas retomó sus entrenamientos en su natal Huancayo y también realizó una base de entrenamientos en Colombia.

El resultado obtenido en la ciudad de Taipéi es importante para nuestra deportista, oriunda de la provincia de Junín, porque antes de la competencia estuvo 15 días sin salir de su habitación y solo entrenaba en una faja eléctrica.

El primer lugar de la competencia fue para Askale Wegi de Etiopía.

La campeona panamericana en Lima 2019 es una de las deportistas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará lograr una medalla histórica representando al Perú.

“Mi objetivo es Tokio, justamente por eso he hecho todo lo posible por esforzarme bastante y llegar con anticipación a la marca para los Juegos Olímpicos. Eso me da tranquilidad para prepararme bien”, dijo Tejeda en una entrevista en setiembre al ser consultada sobre su nivel previo a los Juegos Olímpicos.