En Vivo

ANIEGOS Y LODO INVADEN LAS CALLES DE LA URBANIZACIÓN MIRAFLORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Vecinos exigen a autoridades empezar los trabajos de mejoramiento de las pistas de esta zona.

En un recorrido por la urbanización Miraflores del distrito de Castilla se pudo constatar que las principales calles de dicha zona, como Los Rubíes, Los Ficus, Pardo y Aliaga, etc., lucen totalmente descuidadas por la presencia de aniegos y lodo provocados por las últimas precipitaciones.

En este sentido, los vecinos de los distintos sectores de Miraflores se mostraron mortificados por el estado en el que se encuentran estas calles, ya que, según alegan, esta situación no se presentaría si se contara con un drenaje pluvial.

“Tenemos lodo y charcos de agua por todos lados y lo peor de todo es que no contamos con un sistema de drenaje para poder evacuarlas”, manifestó Flor Infante, presidenta de la Juveco Miraflores.

Por su parte, Jorge Yaksetig, vecino de la residencial Monterrico, una de las zonas de Miraflores más afectadas por la inundación del 2017, indicó que se ha solicitado el sistema de drenaje para esa zona desde hace tres años, pero “han regresado las lluvias y hasta ahora no se ven cambios”.

Larga espera
Al respecto, fuentes de la oficina de Infrestuctura de la comuna castellana indicaron que aún no se tiene pensado iniciar obras en las calles de Miraflores porque “por el momento se está ejecutando la rehabilitación de las principales avenidas de Castilla, como la Av. Guardia Civil”.

Asimismo, señalaron que recién en dos meses comenzarán a realizar los expedientes técnicos a fin de obtener el presupuesto para la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el decano de Ingeniería de la UNP, Omar Vences, indicó que no solo basta con reconstruir las vías, sino también se debe implementar un sistema de drenaje pluvial.

Las claves
* Vecinos de la residencial Monterrico indicaron que están evacuando las aguas pluviales en la parte trasera del condominio. Sin embargo, esto también está provocando la proliferación de zancudos.

* Flor Infante exhortó a las autoridades a reforzar las defensas rivereñas para evitar que suceda otra inundación como la del 2017.