ANIEGO DE SJL PUEDE REPETIRSE EN OTROS DISTRITOS DE LA CAPITAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

F

Fuente: Diario Exitosa 

Presidente de Copeco aseguró que emergencia es resultado de la falta de mantenimiento de las redes.

El aniego que afectó a más de 200 familias en San Juan de Lurigancho no es un hecho aislado y podría volver a repetirse en otras jurisdicciones. Así lo advirtió ayer el presidente de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), Enrique Espinoza.

“Va a ocurrir en otros distritos de Lima, acuérdense. Y no es una amenaza, sino un hecho”, alertó. En un análisis de la situación, opinó que la emergencia es el resultado de la falta de presupuesto para operación y un adecuado mantenimiento de las redes de saneamiento.

Consideró que si el desborde de aguas servidas se producía en otro distrito, como en San Isidro, por ejemplo; el ministro de Vivienda debía presentar su renuncia. Pero como es en San Juan de Lurigancho “a nadie le interesa”, polemizó durante la presentación del 22° Informe Económico de la Construcción (IEC).

Pide renuncia del ministro
Espinoza aseguró que se trata de un problema mayor y, por tanto, ameritaba que las autoridades asuman una responsabilidad política y no culpen de todo a Sedapal. “Esto es un problema de política y el responsable es el ministro de Vivienda. Si el ministro tuviera algo de sangre en la cara, debería renunciar”, observó.

Para incidir en ese punto, sostuvo que las autoridades aún no toman las medidas necesarias para solucionar el problema. Además, avizoró que un sismo de gran magnitud provocaría el colapso total de las redes.

A su turno, el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, dijo que todo dependerá del mantenimiento y la renovación que reciba la infraestructura. “Si se hace un mantenimiento adecuado, puede tomar 50 o 60 años, pero sino puede durar 5 años”, raz0nó.

MARCHA POR EL AGUA
Vecinos de San Juan de Lurigancho convocaron a una marcha para este jueves 31 de enero denominado “En pie de lucha por el agua”. La concentración está programada para las 8 a.m. en el Parque del Maestro, con el propósito de exigir que Sedapal regularice el servicio.