ANGR: REFORMAS APROBADAS EN REFERÉNDUM DEBEN SER PRIORIDAD A1 DEL CONGRESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, sostuvo hoy que las tres reformas aprobadas en el referéndum deben ser prioridad A1 en el Congreso.

Según remarcó, al Parlamento le corresponde desarrollar las reformas aprobadas de manera rápida y oportuna, al tratarse de temas que no pueden dilatarse más.

«Tenemos que responder de manera inmediata, prioritaria a ese clamor que la población ha expresado en el referéndum, de lo contrario la clase política seguirá siendo deslegitimada y cuestionada por quienes nos han dado confianza con el voto popular», declaró a la Agencia Andina.

Bajo esa premisa, consideró conveniente convocar una legislatura extraordinariaen el Parlamento, a fin de que los legisladores «se pongan a trabajar en las reformas porque es un deber».

«Debe darse una legislatura extraordinaria, sino la población, que se ha manifestado masivamente en el referéndum, se sentirá burlada por la clase política», añadió.

Para Valdez, los resultados del referéndum generarán un cambio radical en la forma de administrar justicia en el país y una transformación del esquema político, además de abrir la puerta a otras grandes reformas.

«Con esa confianza demostrada por la población, no me cabe duda se vienen cosas importantes; por ejemplo, la gran reforma del sector público que tiene que modernizarse», enfatizó.

De acuerdo con los resultados oficiales, las tres reformas aprobadas son: la formación de la Junta Nacional de Justicia en reemplazo del cuestionado Consejo Nacional de la Magistratura, la regulación del financiamiento de los partidos políticos y la no reelección inmediata de congresistas.