En Vivo

ANGELA GROSSHEIM: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERUMIN PERMITIRÁ CONOCER NUEVAS PRÁCTICAS EN INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Instituto de Ingenieros de Minas del Perú 

El Encuentro Internacional busca promover el intercambio de ideas sobre innovación y sostenibilidad en la industria minera global.

Lima, 18 de agosto de 2022. El Encuentro Internacional de PERUMIN 35 será un espacio de diálogo, debate y aprendizaje, donde expertos del sector minero de diversos países compartirán sus experiencias de éxito en la industria minera global. Así lo señaló su presidenta, Angela Grossheim, quien resaltó la participación de diversos profesionales provenientes de países de América, Europa, Asia y Oceanía.

De igual manera, señaló Grossheim, este Encuentro Internacional nos proporciona como país la oportunidad de poner en vitrina el potencial y competitividad de la industria minera del Perú, así como el talento de los profesionales y técnicos del sector. Entre los temas que incluye el programa de actividades están la innovación y sostenibilidad.

En este espacio, los participantes podrán conocer experiencias tecnológicas innovadoras, como la sistematización y el uso de la tecnología en el proceso de transformación de una mina de tajo abierto a una de tajo cerrado. Además, podrán conocer novedosas herramientas digitales empleadas en los procesos de exploración y producción minera.

De igual manera, se compartirán experiencias concretas en torno a sostenibilidad, destacando a este aspecto como el principal pilar del desarrollo territorial, seguridad ambiental y su injerencia en el crecimiento económico, inversiones eficientes, políticas regulatorias y buenas prácticas de gobernanza.

“Estas experiencias no solo nos ayudarán a conocer las mejores y buenas prácticas mineras que se implementan en otros países, sino que nos permitirá mejorarlas, adaptarlas y aplicarlas en nuestra industria. Incluso las personas extranjeras podrán encontrar experiencias importantes del Perú y así aplicarlas en sus respectivos países.” mencionó la presidenta del Encuentro Internacional, Angela Grossheim.

En ese sentido, una de las experiencias que la industria minera peruana dará a conocer al mundo, gira en torno a la aplicación de la minería artesanal, donde se destacarán propuestas para mejorar los procesos de la cadena de valor en la extracción de oro en Madre de Dios.

El Encuentro Internacional será de ingreso libre para los asistentes a PERUMIN 35 Convención Minera, que se realizará del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa. Para más información sobre el Encuentro Internacional y la Convención Minera, puedes visitar la página web de PERUMIN en el siguiente enlace https://perumin.com/perumin35/public/es