En Vivo

ÁNGEL DELGADO: “EXISTE UNA INTENCIÓN POLÍTICA EN LA DIFUSIÓN DE LOS AUDIOS DE JUECES Y MAGISTRADOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político señaló que paulatina difusión de audios busca perjudicar a rivales políticos de un sector

RCR, 06 de agosto 2018.- La paulatina difusión de audios donde se escuchan conversaciones entre jueces y magistrados del Poder Judicial con distintos personajes del mundo político, empresarial e incluso periodístico tiene un trasfondo: una intención política que busca perjudicar a los rivales. Así lo señaló el destacado constitucionalista y analista en temas políticos, Ángel Delgado.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Delgado cuestionó que, durante las últimas semanas, distintos medios de comunicación hayan soltado maliciosamente una serie de conversaciones privadas que, según dijo, deberían ser materia exclusivamente de investigación penal.

“No se puede negar que esta difusión ha ayudado a descubrir una mafia de corrupción en el Poder Judicial. Eso hay que saludarlo. Pero es un abuso que, a partir de esa situación, estén difundiendo audios que no tienen ningún contenido penal. Eso dice que existe una intención política detrás de todo esto”, explicó.

Incluso, Delgado consideró que la difusión de las grabaciones, que muchas veces sólo contiene diálogos privados, podría constituir una violación al derecho de la intimidad. En ese sentido, sostuvo que debería haber una intervención por parte de las autoridades correspondientes.

“Se están lanzando alegremente al aire con objeto de perjudicar a los rivales con fines políticos. Esto es una violación al derecho de la intimidad. Yo estaría de acuerdo sin en todos los audios se escucharía un plan criminal o un atentado contra la vida, pero estamos viendo una utilización maliciosa y eso no se puede permitir”, apuntó.

CRISIS EN EL MP

En otro momento, Delgado también se pronunció sobre las pugnas que existen en la interna del Ministerio Público, donde parece existir una “guerra” entre el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y su antecesor, el fiscal Pablo Sánchez.

“La cosa está clara: hay un profundo desorden el Ministerio Público y una lucha de poderes y tendencias que se sabía con anterioridad. Lo que debió ser una sucesión ordenada, se ha convertido en una suerte de guerra para impedir que ejerza el cargo el señor Chávarry por parte de la sección de Pablo Sánchez”, sentenció.

Escuchar entrevista…